Elon Musk dice que Tesla ahora acepta Bitcoin de clientes estadounidenses

Tesla inicialmente insinuó la aceptación de Bitcoin para pagos en una presentación ante la SEC a principios de este año.

Elon Musk ha anunciado que los coches Tesla ahora se pueden comprar con Bitcoin ( BTC )

El CEO de la compañía de automóviles eléctricos y “ Technoking “ dijeron que la empresa operaría los nodos de Bitcoin directamente y conservaría el Bitcoin que acumula sin convertirlo en fiat.

Tesla señaló por primera vez su intención de comenzar a aceptar Bitcoin para productos a principios de febrero, luego de la compra del activo digital por valor de 1.500 millones de dólares, mostró un documento de la SEC . La opción de comprar un Tesla con BTC solo se extenderá a los clientes de EE. UU. Por el momento.

La insistencia de Elon Musk de que el Bitcoin obtenido a través de la venta de los vehículos de la empresa no se convertirá a fiat sugiere que no solo se está utilizando como un medio transaccional, sino también como una herramienta de inversión.

Al ejecutar sus propios nodos de Bitcoin dedicados, Tesla se unirá a una red global de operadores de igual a igual que alojan y sincronizan la cadena de bloques de Bitcoin

Los visitantes del sitio web de Tesla desde una dirección IP con sede en EE. UU. Ahora verán un nuevo widget de pago de Bitcoin agregado a las opciones de pago del sitio. El impacto de la aceptación de Bitcoin por parte de Tesla puede haberse sentido en el mercado de las criptomonedas a primera hora del miércoles. Coincidiendo con la noticia, el valor en dólares de Bitcoin saltó un 2,9% de 54.056 dólares a 55.630 dólares.

Los términos y condiciones de Bitcoin de Tesla establecen que Bitcoin es el único activo digital que Tesla acepta como pago por sus productos en este momento. „No puede realizar compras con nosotros utilizando ningún otro activo digital, incluidos los productos de bifurcación de Bitcoin, como Bitcoin Cash y Bitcoin SV. Nuestra billetera digital Bitcoin no está configurada para detectar o recibir activos digitales que no sean Bitcoin“, establecen los términos.